Exocrine Omega (insuficiencia pancreática)

Exocrine Omega es un alimento complementario para perros y gatos que cursen insuficiencia pancreática exocrina (IPE) y síndrome de mala absorción.

EXOCRINE se ha mostrado muy eficaz en estas patologías y otras asociadas, tanto en la remisión de los síntomas, como en el bienestar y ganancia de peso de los animales afectados.

22,40 €
Impuestos incluidos 24-48 horas
Envase de:
En stock

Envío 24/48h

Facilita la digestión y absorción de los nutrientes procedentes del alimento.

Facilita la fragmentación o hidrolización de los componentes de los alimentos en moléculas simples favoreciendo su absorción por la mucosa intestinal.

Promueve y equilibra la salud de la flora intestinal por su contenido en Enterococcus faecium recubierto, impidiendo el sobrecrecimiento bacteriano.

Incorpora catalizadores enzimáticos específicos Lactasa y proteasa: proteínas Lipasa: grasas Alfa amilasa y celulasa: azucares y celulosa Aporta acidos grasos omega 3 (DHA) y (EPA) que se encuentran en niveles bajos en animales con IPE.

Se ha demostrado que la suplementación oral de estos acidos grasos omega 3 en la dieta, modifica su perfil en plasma y membranas celulares, con mejoras de los parámetros nutricionales, antopometricos, bioquímicos e inflamatorios.

Inhibicion de las reacciones de oxidación e inflamación por su contenido en astaxantina y vitamina E. Gracias a su bioactividad, la astaxantina juega un papel importante en la prevención y control de enfermedades crónicas inflamatorias, síndromes metabólicos y enfermedades gastrointestinales.

Inhibe la producción de oxido nítrico y disminuye el estrés oxidativo causado por la hipoglucemia en las células beta del páncreas. Aporta nutrientes de alta digestibilidad con gran contenido en aminoácidos esenciales, lisina y treonina y vitaminas del grupo B, fundamentalmente biotina y acido fólico.

La levadura de cerveza tiene un potencial efecto prebiótico por la presencia de manano oligosacáridos al 5% (MOS), localizados en la pared celular de la levadura.

INSUFICIENCIA PANCREATICA EXOCRINA (IPE) Consiste en la incapacidad del páncreas para sintetizar la cantidad de enzimas (complejos proteicos) necesarias para la adecuada digestión de los alimentos.

Existen otras circustancias en las que la IPE esta condicionada por la ineficiencia de esas enzimas, al estar alterada la antomia intestinal normal, y no mezclarse adecuadamente con la comida.

La función exocrina del páncreas es fundamental para la vida, ya que esta formada por enzimas digestivas, sustancias encargadas de fragmentar o hidrolizar los componentes de la alimentación.

Las enzimas pancreáticas están divididas en 4 grupos: · Proteolíticas: fragmentan las proteínas · Lipolíticas: fragmentan las grasas · Glucoliticas: fragmentan los azucares · Nucleolíticas: rompen las cadenas de ADN y ARN.

La insuficiencia pancreática exocrina puede ser:

· Transitoria y reversible como puede ocurrir durante una pancreatitis aguda, en la que la función productora esta comprometida por fenómenos inflamatorios y/o necróticos. La función pancreática se puede recuperar dependiendo del grado de destrucción de la glándula.

· Crónica o irreversible ocasionando destrucción del tejido funcional sustituido por tejido fibroso, ocasionando IPE permanente.

Suele estar infradiagnosticada. En la IPE crónica suele haber daño estructural del sistema ductal, y es común que exista un componente obstructivo asociado por estenosis o por la formación de litiasis (cálculos), que obstruyen el flujo normal del conducto.

En el páncreas también se producen hormonas fundamentales para el equilibrio metabólico, principalmente la insulina. La pancreatitis crónica suele ir acompañada de insuficiencia de insulina. En estos casos es importante incidir en el control de la glucemia.

SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS

· Perdida de peso

· Letargia

· Flatulencia

· Caída de pelo

· Heces blandas

· Apetito desmedido

· Hábitos alimenticios alterados (ingesta de plantas, piedras, …)

· Pelaje de mala calidad

· Estatorrea: presencia de secreciones lipídicas en las heces Puede producirse en animales de cualquier edad o raza.

Son frecuentes estos procesos en pastores alemanes.

Marca
Chemical Ibérica
Referencia
8436042695317
Fabricacion
España
Edad
Adulto
Cachorro / Junior
Senior
Tamaño
Maxi
Mini

Referencias específicas

ean13
8436042695317

Ácido eicosapentaenoico microencapsulado (EPA), Ácido docosahexaenoico microencapsulado (DHA), Astaxantina, Levadura de cerveza.

ENZIMAS ENCAPSULADAS • Celulasa 19,5 mg • Proteasa 19,5 mg • Alfa amilasa 10 mg • Lactasa 10 mg • Lipasa 10 mg

VITAMINAS, PROVITAMINAS y SUSTANCIAS DE EFECTO ANÁLOGO • Vitamina E 8 u.i.

ESTABILIZADORES FLORA INTESTINAL Enterococcus faecium

MODO DE EMPLEO Y DOSIFICACIÓN

Via oral. Administrar espolvoreando sobre el alimento.

 Perros y gatos hasta 10Kg: 1g/ 2 veces al dia.

 Perros de 10 25 Kg: 2g/ 2 veces al dia.

 Perros de 25Kg: 3g/ 2 veces del día.

Se recomienda consultar al veterinario antes de su utilización

También podría interesarle
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
  • COMPRA SEGURA COMPRA SEGURAInformación protegida
  • ENVÍO GRATUITO ENVÍO GRATUITOA partir de 45€
  • MEJOR PRECIO MEJOR PRECIOSi encuentras mejor precio,
    consúltanos