

Bálsamo fluido que permite reducir las manifestaciones de la hiperqueratosis nasal y plantar. Mejora la hidratación de la zona y ayuda a controlar posibles complicaciones agravantes del cuadro clínico. Su formulación lo hace resistente al agua por lo que alarga la duración de sus efectos.
INDICACIONES: Reducir la hiperqueratosis y evitar su recaída. Hiperqueratosis nasal, hiperqueratosis plantar, cuernos cutáneos y callos de apoyo.
Propiedades farmacológicas: bálsamo con efecto emoliente e hidrante para las zonas de piel endurecidas y con sobrecrecimiento córneos debido a una hiperqueratosis.
Posología: aplicar dos veces al día los primeros 15 días y pasar a una administración diaria 15 días más. Tras la normalización de la zona, aplicar de forma preventiva 2-3 veces a la semana.
La gluconolactona aplicada tópicamente, promueve la acidificación del estrato córneo, mejora la acción de las ceramidas, favorece la maduración de los lípidos de la epidermis y aumenta la cohesión entre corneocitos potenciando el efecto barrera.