

Es un acidificante, de color azul y olor característico, basado en una mezcla sinérgica de ácidos orgánicos y sus sales para la acidificación del agua de bebida en alimentación animal.
La incorporación de ACITEC LÍQUIDO en el agua de bebida actúa de forma muy efectiva dentro del aparato digestivo de los animales en donde compensa el déficit fisiológico de secreción gástrica de ácido clorhídrico y de enzimas digestivos.
La adición de ACITEC LÍQUIDO reduce el pH del agua y consecuentemente el del contenido gástrico consiguiéndose los siguientes efectos:
Además, la correcta acidificación del tracto digestivo desempeñará un papel muy importante en la prevención de la incidencia de diarreas y equilibrio de la flora saprofita útil, destacando el hecho conocido de que un medio básico favorece el desarrollo indeseado de E.Coli y Clostridium spp. Como resultado del uso de ACITEC LÍQUIDO, se obtiene una influencia significativa sobre el crecimiento y los índices de conversión de los animales. En el caso de la especie porcina, la utilización de acidificante, generalmente reservada a animales jóvenes, puede dar beneficios adicionales si es empleado durante toda la fase de engorde.