RESPIVEX

Respivex se emplea en todas las especies animales, desde el nacimiento hasta sacrificio, en procesos respiratorios, infecciosos e irritativos, ya que tiene acción expectorante y antiinflamatoria.

Respivex es un producto natural a base de extractos de plantas: mentha piperita, thymus vulgaris, aceite de eucalipto y SOLUPREX RESP ®

Se aplica en el agua de bebida, por aerosol y en tiras entre los panales de las colmenas como lucha contra la varroa.

22,05 €
Impuestos incluidos 24-48 horas
Envase de:
En stock

Envío 24/48h

Respivex es un producto natural a base de extractos de plantas autorizadas para uso como aditivos en alimentos para animales sin limitación de uso. Su clasifi cación legal es pienso complementario y para uso en todas las especies.

Respivex puede utilizarse como ayuda en procesos respiratorios tanto infecciosos como irritativos vía agua de bebida o por aerosol. Sus componentes tienen acciones antisépticas, antiinflamatorias, expectorantes y protectoras de las mucosas. La presencia de tomillo, con conocidas propiedades antisépticas, permite que su uso prevenga la generación de biofilm en las conducciones.

DOSIS:

Dosis en agua de bebido : para todas las especies 0,25-0,5 ml por litro de agua de bebida

Dosis de nebulización: 0,5-1 litro de respivex por cada 30 litros de agua, durante 3 veces al día durante 1-2 minutos

ACEITE DE EUCALIPTO COMPOSICIÓN • Aceite esencial (Monoterpenos, Sesquiterpenos, Alcoholes alifáticos y monoterpénicos, Sesquiterpenoles, Óxidos terpénicos: eucaliptol o cineol) • Ácidos fenilcarboxílicos (Ácidos caféico, ferúlico, gálico y gentísico) • Flavonoides (Quercetósido, quercitrósido, rutósido, eucaliptósido) • Taninos • Resina • Triterpenos (Ácido ursólico y derivados) ACCIÓN FARMACOLÓGICA El eucaliptol es el componente mayoritario del aceite esencial y es el que se suele utilizar en terapias para el tratamiento de diversas patologías del tracto respiratorio. El eucaliptol, ejerce una acción expectorante directa sobre las células secretoras del tracto respiratorio. El eucaliptol se absorbe por la piel, tracto intestinal y por las vías subcutánea, intramuscular y pulmonar (inhalación). Se excreta por vía pulmonar y renal, en general combinado con el ácido glucurónico, lo que constituye un proceso de desintoxicación. Al excretarse en la orina, el aceite esencial de eucalipto le confiere a ésta un olor a violetas. Experimentalmente el eucaliptol administrado en inhalación a conejos, actúa sobre el surfactante pulmonar reduciendo la tensión superficial y a partir de concentraciones alveolares superiores a los 10 ng/ml se asocia un efecto de incremento del movimiento ciliar. Además, el eucaliptol posee propiedades antiinflamatorias (inhibe la ciclooxigenasa y por tanto, la síntesis de prostaglandinas) y antiséptica (tanto antimicrobiana –moderada- como antifúngica), ya que ejerce actividad frente a cepas patógenas de Proteus sp. pl., Klebsiella sp. pl, Bacillus sp. pl., Streptococcus sp. pl., Staphyolococcus aureus, Micrococcus glutamicus, Escherichia coli y Salmonella typhi, entre otros. INDICACIONES Según las monografías de la EMA/OMS se considera como uso bien establecido el tratamiento sintomático de procesos respiratorios .

MENTHA PIPERITA COMPOSICIÓN • Aceite esencial (Mentol, Mentona, mentil acetato, 1,8-cineol, Limoneno y otros) • Hojas (Ácido rosmarínicoácido rosmarínico, ácido caféico y flavonoides, como eriocitrina rutinósido de luteolina hesperidina, isorhoifolina, diosmina, glucósido de eriodictiol y narirutina. ACCIÓN FARMACOLÓGICA El principal efecto farmacológico del aceite esencial de la menta es el efecto antiespasmódico sobre la musculatura lisa, que está originado por su interferencia con el desplazamiento del ión calcio a través de la membrana celular. El aceite esencial de menta se elimina en parte por la bilis y en una cantidad semejante por las heces. INDICACIONES Los extractos de menta han mostrado efecto antibacteriano y antivirales in vitro especialmente frente a Salmonella, Staphilococcus y virus como Newcastle. Según el Brithish Herbal Compedium y las monografías de la OMS, los usos bien establecidos de la menta son: · Tratamiento sintomático de dispepsia, meteorismo y cólicos · Tratamiento sintomático en infecciones respiratorias e inflamaciones de vías altas respiratorias

TOMILLO COMPOSICIÓN • Monoterpenos (terpineno, mirceno, p-cimeno, limonenos y pinenos) • Monoterpenoles (Linalol, geraniol, terpineol) • Ésteres terpénicos (Acetatos de linalilo y de bornilo) • Fenoles terpénicos (Timol, carvacrol) • Flavonoides (Heterósidos del luteolol, 6-hidroxiluteolol) • Flavonas • Taninos • Ácidos fenil-carboxílicos (Ácidos rosmarínico y clorogénico) • Triterpenos (Ácidos oleanólico y ursólico) • Principio amargo (Serpilina) ACCIÓN FARMACOLÓGICA • Espasmolítica: El timol y el carvacrol inhiben la disponibilidad del calcio, bloqueando la conducción nerviosa. Los fl avonoides derivados del luteolol potencian la acción espasmolítica de los fenoles del aceite esencial, actuando sobre todo a nivel de la tráquea, gracias a una inhibición de la fosfodiesterasa, seguida de un incremento del nivel intracelular del AMPc. • Expectorante: provoca una fl uidifi cación de las secreciones bronquiales y favorece su eliminación. • Germicida: El tomillo es antibacteriano tanto frente a bacterias Gram positivas como Gram negativas, antifúngico y antivírico. Al eliminarse parte por vía pulmonar y renal ejerce esta acción “in situ“ sobre el árbol respiratorio, sistem renal y las vías urinarias. • Béquico: El resultado de la suma de las acciones expectorante, germicida y espasmolítica, hace que indirectamente actúe como un buen antitusígeno, al limpiar las vías respiratorias, inhibir el crecimiento microbiano y ejercer un efecto antiespasmódico sobre éstas. • Antioxidante: Por su contenido en fl avonoides y ácidos fenólicos. INDICACIONES Los usos bien establecidos aprobados por las monografías EMA-OMS son: Tratamiento sintomático de la tos, efecto antiespasmódico, expectorante y efecto antibacteriano y antifungico (Salmonella spp. E coli y Aspergillus).

SOLUPREX-RESP ® Soluprex-Resp es un pienso complementario de especialmente diseñado para SP veterinaria a base de ingredientes naturales autorizados para alimentación animal sin restricciones de uso. ACCIÓN FARMACOLÓGICA Espasmolítico, broncodilatador, expectorante e inmunoestimulante.

Marca
S.P. Veterinaria
Referencia
8435317205251
Fabricacion
España

Referencias específicas

ean13
8435317205251

Propilenglicol, productos de la trasnformación de hierbas aromáticas Thymus vulgaris, Mentha piperita, Aceite de eucalipto Propionato sódico(E 281) Monooleato de polioxietilen (20) sorbitano (E-433)

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
  • COMPRA SEGURA COMPRA SEGURAInformación protegida
  • ENVÍO GRATUITO ENVÍO GRATUITOA partir de 45€
  • MEJOR PRECIO MEJOR PRECIOSi encuentras mejor precio,
    consúltanos