Renal F perro y gato 60 gramos

Alimento complementario para perros y gatos que ayuda a tratar la insuficiencia renal a base de Lespedeza, Cynara y Ortosifón.

En forma de polvo es muy fácil administrar con la comida, con cucharilla dosificadora.

12,20 €
Impuestos incluidos 24-48 horas
En stock

Envío 24/48h

La insuficiencia renal es una de las afecciones más frecuentes de los perros y gatos, sobre todo durante los últimos años de su vida. Se trata de un síndrome clínico que aparece cuando los mecanismos compensadores de los riñones enfermos no son capaces de mantener sus funciones de conservación, excreción y endocrinas.

Como consecuencia se va a producir una retención de diversas sustancias (solutos nitrogenados), se va a alterar el equilibrio de líquidos, electrolitos, ácido-básico y se verá mermada la producción de una hormona vital como es la EPO (eritropoyetina).

La elevación en sangre de los solutos nitrogenados dará lugar a un aumento de urea y creatinina en sangre, enzimas que son los marcadores de la función renal. Es lo que llamamos azoemia. Se presentará uremia, que es una constelación de anomalías clínicas y bioquímicas asociadas con una pérdida importante de nefronas funcionales.

Lo que va a suceder es que aumentará lo que llamamos TFG (tasa de filtración glomerular), que conducirá a que en el plasma sanguíneo queden retenidas sustancias que normalmente se eliminan del organismo mediante la filtración y la excreción renal. Ejemplos de estas sustancias (solutos), son los compuestos nitrogenados como la urea y la creatinina, pero hay muchos más (fosfatos, sulfatos, amoniaco etc.) Los riñones intentarán compensar esté aumento de la TFG, pero a lo único que va a conducir es a una mayor perdida de proteínas, y a una esclerosis glomerular progresiva. Esta respuesta explica la inexorable naturaleza progresiva de la enfermedad renal después de haber perdido un número importante de nefronas funcionales.

SÍNTOMAS: suelen ocurrir gradualmente durante un periodo prolongado de tiempo. Además, los síntomas pueden variar y no todos los que se enumeran a continuación se verán en todos los perros: vómitos, letargo, diarrea, estreñimiento, depresión, pérdida de peso, aumento de la sed, falta de apetito (anorexia), ceguera aguda, convulsiones y coma, sangre en la orina (hematuria), aumento en la frecuencia y la cantidad de orina.

TRASTORNOS QUE PUEDEN CAUSAR INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA:

-Familiares o congénitos:

-Adquiridos:

-Infecciosos: bacterias, virus, hongos, leptospirosis, leishmaniosis.

-Amiloidosis.

-Tumores: linfosarcoma, carcinoma de células renales, nefroblastoma.

-Secuelas de insuficiencia renal aguda.

-Hidronefrosis bilateral: granulomas de la esterilización, carcinoma de células de transición, nefrolitiasis.

-Poliquistosis.

-Hipercalcemia: maligna, Hiperparatiroidismo primario.

-Idiopáticas. 

MODO DE EMPLEO Y DOSIFICACIÓN Se presenta con dos cucharadas para ajustar al peso del animal. Administrar siempre en las comidas. Una cucharada grande por cada 5 Kg. de peso y una cucharada pequeña cada 500 gr. de peso.

PRESENTACIÓN Envase de 60 grs. Envase de 180 grs. Se presenta con dos cucharas para ajustar al peso del animal

POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN Administrar siempre en las comidas. Una cuchara grande por cada 5 Kg de peso y una cuchara pequeña cada 500 gr de peso

Marca
Farbiol
Referencia
8436042694228
Fabricacion
España

Composición: Lespedeza, Ortofison, Cinara, Hidrolizado de soja, Carbonato cálcico.

Descargas

renal

Descargas (3.51M)
Adjuntos

Descargas

renal

Descargas (3.51M)
También podría interesarle
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
  • COMPRA SEGURA COMPRA SEGURAInformación protegida
  • ENVÍO GRATUITO ENVÍO GRATUITOA partir de 45€
  • MEJOR PRECIO MEJOR PRECIOSi encuentras mejor precio,
    consúltanos